SALIENDO DEL CAOS A SU LUZ
Monday, September 7, 2020 4:08 AM

SALIENDO DEL CAOS A SU LUZ

Monday, September 7, 2020 4:08 AM
Monday, September 7, 2020 4:08 AM

Devocional 7: Lunes 7 de septiembre

SALIENDO DEL CAOS A SU LUZ

La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. Génesis 1:2

Vemos que, en el principio, la tierra era un caos, estaba en tinieblas, y tenía un vacío.  Hoy el mundo parece estar de la misma manera que la tierra lo estaba al principio. Podemos ver una extrema confusión y desorden, revueltas y vandalismo, anarquía y rebelión, y los gobiernos de las naciones tienen un comportamiento impredecible.  Pero, de la misma manera que el Espíritu se movía en el principio, ¡se está moviendo hoy sobre la faz de la humanidad esperando que la palabra eterna de Dios se hable por la boca de la iglesia!

OBJETIVO GENERAL:

El propósito de ayunar, orar, e interceder es poder acercarnos al corazón de Dios para oír lo que Él está hablando, y eso se logra en la intimidad, para después poderlo decir  a plena LUZ .

No te quedes callado; es tiempo de declarar lo que Dios nos dice, estando en lo íntimo.

Mateo 10:27

Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a plena luz; lo que se les susurra al oído, proclámenlo desde las azoteas.

Nosotros, la iglesia, tenemos la respuesta para el mundo. Dios ha permitido que una pandemia global causara un encierro.  Pero, nosotros sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito, Romanos 8:28.  Así es que, usemos este tiempo para entrar al lugar secreto de Dios, para conocer su corazón y aprender a escuchar su voz. Así hablaremos solo lo que Él dice, como dice el versículo de arriba en Mateo 10:27, y no lo que dice el mundo en caos.  Cuando vivimos en el lugar secreto de Dios, nuestro corazón se hace uno con el de Él, esto nos lleva a entrar en un acuerdo con Dios y con su Espíritu Santo. Si la Iglesia no entra en un acuerdo con Dios, nada va pasar.  El Profeta Amós escribió: ¿Pueden dos caminar juntos sin antes ponerse de acuerdo? Amós 3:3

¡La Iglesia necesita caminar en unión y el poder del Espíritu Santo hoy más que nunca!  ¡El Espíritu Santo no está como una laguna en nosotros, está como un río poderoso, y quiere fluir!  Es tiempo de proclamar la palabra de Dios llenos del poder del Espíritu de Dios vía zoom o facetime. El buscar la presencia de Dios nos empodera para hablar un mensaje que transforma a un mundo en caos.

Usemos bien este tiempo de encierro, ya no es una cuarentena, busca las cosas de arriba, las cosas eternas. No busques lo terrenal, que es solo temporal y que produce muerte. Miremos lo que Dios dice en su palabra:   Si hubieran estado en mi consejo, habrían proclamado mis palabras a mi pueblo; lo habrían hecho volver de su mal camino y de sus malas acciones. Jeremías 23:22

Nosotros, la Iglesia, llena del Espíritu, tenemos el gran privilegio de alumbrar en medio del caos. ¿Como?  Alumbrar el corazón de Dios por medio de la proclamación de un evangelio poderoso que transforma, quitando el caos, la oscuridad y llenando todo vacío en el mundo.

« back