RESPLANDECE EN MEDIO DEL CAOS
Friday, September 4, 2020 4:39 AM

RESPLANDECE EN MEDIO DEL CAOS

Friday, September 4, 2020 4:39 AM
Friday, September 4, 2020 4:39 AM

Devocional 4: Viernes 4 de septiembre

RESPLANDECE EN MEDIO DEL CAOS

Caos es el completo desorden y confusión. Vivimos en un mundo imperfecto. ¿Qué se puede esperar de ello? El mundo seguirá siendo el mundo, con sus problemas, con su maldad, con su oscuridad, el mundo seguirá en caos. Pero nosotros tenemos a Dios, quien alumbra nuestros pasos y nos guía por las sendas de oscuridad. Dios vive en nosotros, debemos mostrar la luz. 

¿Dirás, pero yo? ¿Qué puedo ofrecer a los demás? Yo tengo tantos problemas que ni siquiera puedo pensar en ayudar a otros. ¡Solamente sé luz para ellos! 

¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti! Isaías 60:1  NVI

OBJETIVO GENERAL

Somos llamados para este tiempo de caos y de preguntas a entrar a la presencia de Dios con un corazón contrito y humillado, para pedir misericordia por lo que sucede a nuestro alrededor. Como iglesia, necesitamos estar ubicados bajo la mano poderosa de Dios. Somos llamados a levantar a otros y cumplir nuestro propósito.

Deja de lamentarte, deja de pensar que eres la víctima, deja de pensar que todo lo malo te pasa a ti. Tienes tantas bendiciones en tu vida que das todo por sentado (que no le das importancia/que no notas). Si tan solo cambiaras tu perspectiva, te darías cuenta que Dios te ha bendecido de manera sobreabundante. 

Isaías dice: LEVÁNTATE. RESPLANDECE. TU LUZ HA LLEGADO

Para que puedas alumbrar en medio del caos tienes que levantarte: 

Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas:

correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán. Isaías 40:31 NVI

Este versículo me gusta porque específicamente dice que el Señor RENOVARA tus fuerzas. Renovar habla de restablecer o reanudar una cosa que se había interrumpido. Renovar habla de hacer tus fuerzas nuevas otra vez, y otra vez, y otra vez. 

¡RENOVAR!!! Esto nos muestra que habrá debilidad, habrá flaqueza. Pero lo bonito es que a pesar de eso, el Señor RENOVARA tus fuerzas! ¡Y si El renueva tus fuerzas, tú te puedes volver a levantar. ¡LEVANTATE! Si perdiste tu trabajo, levántate. Si tuviste un fracaso, levántate otra vez. 

¡El Señor renovará tus fuerzas para que te levantes como el águila y vueles como el águila! 

« back