DISPOSICION Y  OBEDIENCIA A LA  VOZ DE DIOS PARA DAR A LUZ SU VOLUNTAD.
Tuesday, September 1, 2020 8:24 PM

DISPOSICION Y  OBEDIENCIA A LA  VOZ DE DIOS PARA DAR A LUZ SU VOLUNTAD.

Tuesday, September 1, 2020 8:24 PM
Tuesday, September 1, 2020 8:24 PM

ALUMBRAMIENTO EN MEDIO DEL CAOS

Ayuno del 1 al 9 de septiembre.

Finalizando el miércoles 9 con una noche de interseción

Devocional 1: Martes 1 de septiembre  

DISPOSICION Y  OBEDIENCIA A LA  VOZ DE DIOS PARA DAR A LUZ SU VOLUNTAD.

“Los israelitas hicieron lo que ofende al Señor, y él los entregó en manos de los madianitas durante siete años. 2 Era tal la tiranía de los madianitas que los israelitas se hicieron escondites en las montañas, las cuevas y otros lugares de refugio. 3 Siempre que los israelitas sembraban, los madianitas, amalecitas y otros pueblos del oriente venían y los atacaban. 4 Acampaban y arruinaban las cosechas por todo el territorio, hasta la región de Gaza. No dejaban en Israel nada con vida: ni ovejas, ni bueyes ni asnos. 5 Llegaban con su ganado y con sus carpas como plaga de langostas. Tanto ellos como sus camellos eran incontables, e invadían el país para devastarlo. 6 Era tal la miseria de los israelitas por causa de los madianitas que clamaron al Señor pidiendo ayuda. 7 Cuando los israelitas clamaron al Señor a causa de los madianitas, 8 el Señor les envió un profeta que dijo: «Así dice el Señor, Dios de Israel: “Yo los saqué de Egipto, tierra de esclavitud, 9 y los libré de su poder. También los libré del poder de todos sus opresores, a quienes expulsé de la presencia de ustedes para entregarles su tierra”. 10 Les dije: “Yo soy el Señor su Dios; no adoren a los dioses de los amorreos, en cuya tierra viven”. Pero ustedes no me obedecieron». 11 El ángel del Señor vino y se sentó bajo la encina que estaba en Ofra, la cual pertenecía a Joás, del clan de Abiezer. Su hijo Gedeón estaba trillando trigo en un lagar, para protegerlo de los madianitas. 12 Cuando el ángel del Señor se le apareció a Gedeón, le dijo: —¡El Señor está contigo, guerrero valiente!” Jueces 6:1-12

OBJETIVO GENERAL: 

Continuar humillándonos en la presencia de Dios. Si queremos ver la luz en medio de tantas tinieblas, la iglesia debe permanecer en su posición de reino, para ver un cambio en nuestra vida y nación.

Desde la existencia de la humanidad han habido tiempos de caos y de muchas adversidades, pero Dios en su amor y misericordia siempre ha usado a alguien para dar a luy algo nuevo, y eso no ha cambiado. 

Dios sigue interesado en manifestar algo nuevo en este tiempo y para eso está puesta la iglesia, pero es necesario sintonizar nuestro oído a lo que Dios quiere decirnos, y para eso necesitamos estar atentos y dispuestos. Dios está buscando un vientre espiritual donde por su palabra se pueda concebir y dar a luz su voluntad.

En el pasaje de Jueces 6:1-12 se nos relata la situación adversa que el pueblo de Israel estaba pasando; CAOS a causa de la desobediencia, pero aún así Dios muestra su misericordia y le habla a Gedeón, quien no creía que Dios lo podía usar por la condición en la que se encontraba, aunque había oído lo que Dios había hecho en otros tiempos. Pero, ahora se trataba de OÍR a Dios no importando su condición porque lo que Dios ve es la POSICIÓN que El nos ha dado.

13 —Pero, señor —replicó Gedeón—, si el Señor está con nosotros, ¿cómo es que nos sucede todo esto? ¿Dónde están todas las maravillas que nos contaban nuestros padres, cuando decían: “¡El Señor nos sacó de Egipto!”? ¡La verdad es que el Señor nos ha desamparado y nos ha entregado en manos de Madián! 14 El Señor lo encaró y le dijo: —Ve con la fuerza que tienes, y salvarás a Israel del poder de Madián. Yo soy quien te envía. 15 —Pero, señor —objetó Gedeón—, ¿cómo voy a salvar a Israel? Mi clan es el más débil de la tribu de Manasés, y yo soy el más insignificante de mi familia. 16 El Señor respondió: —Tú derrotarás a los madianitas como si fueran un solo hombre, porque yo estaré contigo. 17 —Si me he ganado tu favor, dame una señal de que en realidad eres tú quien habla conmigo —respondió Gedeón—. 18 Te ruego que no te vayas hasta que yo vuelva y traiga mi ofrenda y la ponga ante ti. —Esperaré hasta que vuelvas —le dijo el Señor”. Jueces 6:13 al 18

  • Gedeón se veía pequeño; pero Dios lo escogió para que fuera el encargado de dar a luz algo nuevo para Israel.
  • Gedeón tuvo que asumir el compromiso y se determinó porque Dios confiaba en él.

Ahora la pregunta es ¿Estamos  nosotros dispuestos?

¿Asumiremos el compromiso en este tiempo?

¡Dios sigue confiando en nosotros!

¡Para este tiempo fuimos escogidos!!

¡Recuerda: Dios confía en ti!

« back