Sunday, April 12, 2020 2:53 AM

AYUNO: DIA 8

Sunday, April 12, 2020 2:53 AM
Sunday, April 12, 2020 2:53 AM

DIA 8: Domingo 12 de abril
EL PODER DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO 

Marcos 14:32-36

Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro. Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse. Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad. Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora. Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.

OBJETIVO PRINCIPAL:

Poder entrar con libertad hasta el trono de su gracia con alabanzas y gratitud, orando y humillándonos en su presencia para ser agradables a Él, y que Él pueda oír nuestro clamor.

Seguimos pidiendo perdón por nuestras fallas y por los pecados de nuestra nación y naciones.

Queremos ver la luz de la Resurrección de un nuevo tiempo. 

En la vida todos experimentamos momentos difíciles. El tema no es preguntar a qué se deben esos momentos o temporadas de dolor, sino cómo enfrentarlos. Getsemaní era el lugar que el Señor tenía para encontrarse en oración con su padre. Getsemaní significa “prensa de olivas”

¿Qué fue a hacer Jesús al Getsemaní?

Fue a orar porque sabía que la situación que se avecinaba era muy fuerte. (Solo la oración con el Padre nos mantendrá fuertes y seguros de nuestro propósito)

Su alma se angustió hasta la muerte, y se postró en tierra y oró. Dentro de Él decía -Si fuese posible pasase de El aquella hora-.

Pero él no podía fallar al plan de Dios; Adán había fallado, Él sabía que su vida tenía PROPÓSITO.

Verso 36  Y  oraba diciendo  Papito querido todas las cosa son posibles para ti, puedes apartar esta copa de mi tú lo puedes hacer, más no lo que yo quiero, sino lo que tú.

En ese lugar lo arrestaron para enfrentar la muerte.

Marcos 15:33-38

Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. (La hora sexta son las 12:00 am y la hora novena son las 3:00 de la tarde)

El evento que se aproximaba empezó afectar el clima, la atmósfera de todo el mundo. Jesús estuvo tres horas sufriendo los clavos en sus manos y pies. Hasta que llegó la hora de expirar.

Versos 37-38

Mas Jesús, dando una gran voz, expiró. Entonces el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo.

El velo era una cortina gruesa que separaba el Lugar Santo del Lugar santísimo, Hebreos 9:1-14. 

El desgarramiento del velo fue el resultado del GRITO del dolor de Jesús “CONSUMADO ES”,

Hebreos 4:14
14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.

El mismo grito causó que la tierra temblara, ese grito hizo que de una manera sobrenatural se rasgara el velo de ARRIBA hacia abajo ABAJO.

Este velo impedía la entrada al Lugar Santísimo. Solamente el Sumo Sacerdote podía entrar a la presencia del Señor en el Lugar Santísimo. El sacerdote solo lo podía hacer una vez al año en un día especial para  presentar los sacrificios del pueblo. Entraba con un cordón amarrado a su cintura y unas campanillas que hacían sonidos y si no se oían más era porque había muerto.

Este Sumo Sacerdote tenía que entrar en completa santidad y pureza a ofrecer sacrificio, como leemos en el capítulo 16 de Levítico

Isaías 59:2-3 (RVR1960)

“ 2. Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestro pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. 3 Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua.

Jesús con su muerte vino a romper ese velo para abrirnos un camino hacia el Padre.

Jesús se convierte en el mediador entre el Padre y nosotros. Jesús, nuestro Sumo Sacerdote de un nuevo pacto para siempre, Hebreos 8:13

Jesús es el camino, la verdad y la vida.

Con su muerte se daba fin al antiguo pacto y se iniciaba una nueva dispensación, un período de gracia. Hebreos 8:10-12

Por el camino que él nos abrió podemos entrar confiadamente hasta el trono de su gracia.

Hebreos 10:19-22

Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

El velo se rasgó de arriba hacia abajo.

ARRIBA significa trascendencia divina.

ABAJO significa nuestra realidad humana.

Somos llamados a traer el cielo a la tierra.

Lucas 24:46

Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

Su RESURRECCION es la realidad de nuestra fe.

Su sacrificio y muerte y resurrección nos trajeron la vida eterna, pero también nos da órdenes que debemos cumplir: cumplir con la Gran Comisión.

Tenemos todas las armas y beneficios para cumplir y hacer su voluntad.

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Los clavos que fueron puestos en sus manos y pies nos activan para cumplir la Gran Comisión.

Mis amados, familia BETHANIA, finalizamos este ayuno, creyendo que Dios está obrando y veremos su poder, su luz en medio de la oscuridad.
Sigamos intercediendo, sustentándonos con la palabra que es viva y eficaz.
Oren en la mañana, por la tarde, por la noche, por la madrugada.

Dios los bendiga.

back