Saturday, April 11, 2020 2:18 AM

AYUNO: DIA 7

Saturday, April 11, 2020 2:18 AM
Saturday, April 11, 2020 2:18 AM

Día 7: 11 de abril

EL PODER DE LA SANGRE.

Gálatas 4: 4-5

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

OBJETIVO PRINCIPAL:

Entrar a la presencia del Señor con acción de gracias, intercediendo en clamor,  arrodillándonos con un corazón quebrantado, creyendo que la sangre de Cristo tiene poder para salvar y sanar a la humanidad, a través del perdón, creyendo que Dios está obrando en medio de la situación.

El propósito de Dios al enviar a su hijo Jesucristo era rescatarnos de la esclavitud; redimirnos, convertirnos a los que estábamos en esclavitud por el pecado, en hijos de Dios.

Dios nos hace hijos suyos a través de CRISTO y no lo confirma a través del Espíritu Santo. ABBAes en arameo el diminutivo de “cariño para padre”.

Efesios 1:7

En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

REDENCIÓN=es el pago por un rescate, Él nos redimió.

Efesios 2:13

Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Dios ofrece perdón solamente a través de Cristo. El perdón es posible porque el amó a la iglesia y se entregó por ella, Efesios 5:26-27

Juan 1:12

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

La fuente de toda gracia es la muerte expiatoria de Jesucristo; la cruz fue el costo de su preciosa SANGRE redentora.

Romanos 3:23-25

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

La fe en su SANGRE, no solo nos libera de la ira de Dios, sino también nos infunde vida divina y nos da fuerza para triunfar sobre el pecado. Es el medio para una vida victoriosa, la SANGRE DE CRISTO nos reconcilia con El.

JUSTIFICADOS: Significa ser declarados justos, por su gracia. Es recibir el perdón aunque no lo merecíamos; como pecadores merecíamos la muerte. La REDENCION  hecha por Cristo nos hace justos para que podamos presentarnos ante Dios. Ahora tenemos la justicia que es por la fe en su hijo.

Jesucristo pagó el rescate con su SANGRE.

Pedro nos dice en 1 Pedro 1:18-24

sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la SANGRE preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros.

Tito 2:14

Quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Jesús entregó su vida, nos compró con SANGRE y esa SANGRE nos limpia de toda iniquidad, nos purifica para que seamos su pueblo, y nos cela.

Gálatas 1:4

El cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,

1 Juan 1:7

pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos LIMPIA  de todo pecado.

Su sangre nos limpia, y si no tenemos comunión con nuestros hermanos, la SANGRE de Cristo es inoperante.

Apocalipsis 12:11

Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

La SANGRE es nuestra arma. La SANGRE  del cordero hace que el pueblo de Dios prevalezca, porque ella responde a todas las acusaciones del enemigo.

La SANGRE del cordero nos provee.

  • Protección: Éxodo 12:7, 12:22
  • Camino al padre: Hebreos 10:19-22
  • Presencia del Espíritu Santo: 1 Juan 5:6-8
  • El poder de su sangre nos da el beneficio de ser su hijo. 1 Juan 1:7
  • Su sangre nos hace entrar en PACTO. Lucas 22:20
  • La SANGRE que derramó Jesús, de su cabeza por las espinas, es para que el hijo de Dios tenga la victoria en sus pensamientos. Romanos 12:2
  • La SANGRE que derramó de su costado, Juan 19:34, para que podamos guardar nuestro corazón, su SANGRE nos da vida. Proverbios 4:23
  • La SANGRE en sus manos y la SANGRE en sus pies, para poder cambiar nuestras actitudes, y para cumplir la gran comisión. Mateo 28:18-20
  • La SANGRE en sus pies: Mateo 28:9
  • La SANGRE en su espalda, 40-1, o sea 39 latigazos, para recibir sanidad de cualquier enfermedad inmunda, Isaías 53:4

OREMOS:

Padre bendito, muchas gracias por ese sacrificio, por ese rescate.
Gracias porque me rescataste de la esclavitud.
Gracias por que tu sangre tiene poder para protegerme de la muerte.
Gracias porque tu sangre me limpia de todo pecado.

 

back