Friday, April 10, 2020 1:49 AM

AYUNO: DIA 6

Friday, April 10, 2020 1:49 AM
Friday, April 10, 2020 1:49 AM

DIA 6: Viernes 10 de abril

El PROPÓSITO DE LA CRUZ.

1 Corintios 1:18-23

Porque la palabra de la CRUZ es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a CRISTO CRUCIFICADO, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

OBJETIVO PRINCIPAL:

Entrar con acción de gracias a la presencia del Señor, alabando, orando e intercediendo con una actitud de quebrantamiento, poniéndose en la brecha por los que sufren y están perdiendo la vida sin Cristo.

Pidiendo misericordia por nuestro presidente y autoridades civiles, militares y espirituales.
Orar y ministrar a nuestra familia para traer paz, sanidad emocional y confianza.

Hoy en la mayoría de los países se está celebrando lo que se llama “Semana Santa” y por esta coincidencia quiero hablar del propósito de la CRUZ, reconociendo que el mensaje de la CRUZ es el que rompe los corazones de piedra y estoy segura que es el mensaje que el mundo entero necesita oír en este tiempo, para traer arrepentimiento y esperanza.

El apóstol Pablo dice: porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden, pero a los que se salvan esto es poder de Dios.

Como hijos, contamos con ese poder delegado por el sacrificio de Cristo.
En momentos de aflicción, de muerte, de desesperación, todos buscan a quien acudir para obtener una respuesta. Salmo 96:3-5.

Todas las religiones tratan de llegar a Dios, pero la religión no tiene el poder de cambiar a nadie, solamente el poder del evangelio en Cristo Jesús.

El vino a salvar lo que está perdido.
El cambio que Cristo provoca es interno, de adentro hacia afuera.

JESUCRISTO era piedra de tropiezo para los judíos, y sigue siendo de tropiezo  para muchos, porque no lo entienden aún; personas que admiten que tienen necesidades, pero no creen que la respuesta está en Jesús.

El mensaje de Cristo es salvación, perdón de nuestros pecados, sanidad, restauración y su retorno eminente.

Él va a regresar pronto, no para salvar, sino para juzgar, Romanos 14:11-12

Mucho antes de que Jesús fuera crucificado en la cruz en el calvario nos exhortó a tomar nuestra cruz diariamente y seguirle. Esta es una condición de un discípulo. Lucas 9:23.

Roma usaba la cruz como un método brutal de ejecución de criminales, pero por medio del sacrificio de Cristo el mensaje de la cruz se convierte en un mensaje de esperanza.

 

  • El centro de la fe en Cristo es su muerte en la cruz y su resurrección.
  • La esencia de la cruz es que Jesús ocupó nuestro lugar, El sufrió todo lo que merecía nuestra desobediencia.

Toda nuestra desobediencia fue sobre EL y todo lo bueno vino sobre nosotros.

  • A cambio recibimos todo lo que El conquistó por su obediencia en la cruz.
  • El desafío es llegar a ser como Jesús, así como EL vino a ser como nosotros.
  • En ese acto en la cruz, el Padre puso sobre Jesús iniquidad, castigo, culpa, toda rebelión.
  • La cruz nos libera de la carne, Lucas 9:23

La carne quiere proceder independientemente de la voluntad de Dios. Vivir en la carne es hacer nuestra voluntad.

La cruz nos liberó del mundo. Gálatas 6:14 y 2:20

Es muy importante comprender estos pasajes hoy día, que estamos viviendo una temporada de aflicción porque en su mayoría estamos angustiados por lo que se vive en el mundo, muerte, dolor, hambre, etc.

Esto representa la cruz sin Cristo. Pero los  hijos del reino tienen que saber que estamos en el mundo, pero no somos del mundo, tenemos que ir aprendiendo a desechar la mentalidad terrenal y adoptar la mente de Cristo; estos acontecimientos siempre sucederán, son el preámbulo de la venida del rey.

Nuestro deber es hacer la diferencia, ser luz en medio de las tinieblas, traer consuelo al que lo necesita.

  • La cruz nos libera del poder y la autoridad de Satanás; en la cruz Jesús le dio una derrota eterna al diablo. Si confrontamos al enemigo a través de la cruz, tendremos victoria; significa creer en el Cristo resucitado.
  • Cristo nos redimió de la maldición de la ley, Gálatas 3:13
  • Enemigos de la cruz, Filipenses 3:18-19 Son aquellos que solo piensan en lo terrenal.

ORAMOS:

Padre, en el nombre poderoso de Cristo, te damos gracias por haber enviado a tu hijo a morir en una CRUZ como un criminal, para que hoy tengamos paz.

Gracias por liberarnos de toda maldición. Te pedimos, te suplicamos que liberes a las naciones y que puedan conocer a Jesús. Amén.

back