Wednesday, April 8, 2020 3:21 AM

AYUNO: DIA 4

Wednesday, April 8, 2020 3:21 AM
Wednesday, April 8, 2020 3:21 AM

¿POR QUE VIENEN LAS CATÁSTROFES?

Génesis 19:-12-13

Génesis 19:30

Génesis 18:32-33

OBJETIVO PRINCIPAL:

Acercarnos al Señor con una actitud de adoración, humillándonos en su presencia, reconociendo que solo Él es merecedor de alabanza y que Él no desecha a nadie que se acerque con un corazón contrito y humillado.

Le ordenamos a nuestra alma que bendiga y agradezca a Dios por todo lo que Él nos ha perdonado.

Y nos ponemos en la BRECHA para interceder por nuestra nación, nuestras familias, por las naciones que están pereciendo, para que se vuelvan a ti.

Creyendo que en este ayuno, tú  Señor extenderás tu mano de poder y de misericordia.

Cuando ocurre una catástrofe, ¿la debemos interpretar como un castigo de Dios?
Los terremotos, el hambre, las plagas, las epidemias, pandemia, etc.

O ¿Por qué  Dios está enojado?

La respuesta de la biblia es, a veces sí, a veces no. La palabra que estamos meditando, donde se sufrió una catástrofe que al parecer “sucedió porque sí”

No era un castigo, ni advertencia, aunque Dios la usó  para llevar a cabo sus planes.

¿Qué es una catástrofe? Es un suceso triste que produce destrucción y muchas desgracias, con graves alteraciones del desarrollo normal de las cosas.

Sodoma era una ciudad vergonzosa, cuando llegaba un extranjero a esa ciudad, estaban atentos para tener la oportunidad para cometer violaciones y el homosexualismo en masa.  Ezequiel 16:49

Pero no solo era la violencia sexual el único problema, porque un pecado te lleva a otro pecado. La palabra de Dios dice que la paga del pecado es muerte.

Y Dios hubiera extendido su misericordia, porque El ama su creación. Hubiera permitido que la ciudad quedara en pie, si Abraham como intercesor hubiera encontrado diez hombres justos.

Leer Ezequiel 18:23- 33

Abram no quería tener nada que ver con las personas que vivían en esa ciudad, Génesis 14:21-24

Pero dejó a un lado sus intereses o sus sentires y le suplicó a Dios, pero no halló ni siquiera 10 personas justas, correctas.

Lot, el sobrino de Abram vivía en Sodoma; creo que Abram se puso en la brecha por esa ciudad por amor a su sobrino.

Hoy nos toca a nosotros interceder por aquellos que han vivido una vida sin Dios para que se vuelvan a Él.

Lot fue librado, tuvo que dejar sus propiedades, sus riquezas, bienes, escapó por su vida a una cueva. Génesis 19:30

Lot es el ejemplo de los hombres que tienen su confianza en las cosas terrenales. No pueden tolerar la idea de quedar desprovistos.

JESUS no le permitió a sus seguidores que pensaran en los habitantes de Sodoma como “gente terrible”.

El advirtió que Dios sería más duro con aquellos que vieran los milagros de Jesús y que no quisieran hacer caso de ellos. Mateo 11:24. Por favor leer desde Mateo 11:20para comprender.

Mis amados, la paciencia de Dios tiene límites. Hoy Dios quiere que te olvides de tus preferencias, de lo que sientes y que te conviertas en un Intercesor, que se levanten MILLONES DE GENTE JUSTA a interceder por misericordia por las naciones, pidiendo perdón por el pecado homosexual de las naciones. Que Dios tenga misericordia, Romanos 1:26-27
Por la soberbia, rompiendo con todo pecado generacional ancestral.
Por todos los abortos que se han hecho, a causa de violaciones sexuales.

OREMOS:

Padre bendito que estás atento a nuestras oraciones y peticiones. Tú que tienes el poder de sanar, de liberar y de transformar al ser humano, venimos a pedir perdón por las naciones, familias que han practicado todo tipo de pecado sexual. Ten misericordia de los lugares que se han corrompido.
Oramos para que toda maldición sea rota. Señor, pedimos perdón por la soberbia, insensibilidad al prójimo, abusos al prójimo, abusos a los niños, secuestros de inocentes, etc.

¡Bendice y ministra a tu familia, a tus hijos, en el nombre de Jesús!

 

back