Tuesday, April 7, 2020 4:04 AM

AYUNO: DIA 3

Tuesday, April 7, 2020 4:04 AM
Tuesday, April 7, 2020 4:04 AM

DÍA 3: 7 DE ABRIL

JUICIO DE DIOS Y PRESERVACIÓN DIVINA.

Génesis 7:1-24

"Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.

De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.

Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.
E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová.

Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.
Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.

De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra, de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé.

Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra. El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.

En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca; ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.

Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.
Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.

 Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.

Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.

Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.

Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.

Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca. Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días."

OBJETIVO PRINCIPAL:

Nos humillamos en la presencia del Señor, adorándolo y trayendo gratitud, reconociendo que Dios no ha perdido ningún control. El sigue sentado en su trono, esperando que sus hijos le adoren.

Génesis 7:1

Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto JUSTO delante de mí en esta generación.

¿Quién es un justo? Los justos son aquellos que tienen una posición correcta delante De Dios.

Romanos 3:22-25

La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.

Gracias al sacrificio de Cristo todos podemos ser rectos en la presencia del Señor y darle a conocer con valentía nuestras peticiones; si hemos aceptado lo difícil.

Toda la tierra, todo el mundo está sufriendo porque la maldad del hombre ha subido hasta el trono de Dios y es la misma historia de Noé.

Dios está buscando familias justas que no solo crean en Jesús, sino que muestren una actitud diferente, siendo lámpara, siendo luz para otros.

Dios conocía el corazón de Noé, porque tenía una relación.

A través de lo que estamos viviendo en carne propia, Dios ha sido bueno con nosotros, pero El espera que aprendamos a oír su voz.

Verso 17: el diluvio fue de 40 días y 40 noches, sobre la tierra y las aguas crecieron y alzaron el arca y se elevó sobre la tierra.

El número 40 nos habla de prueba, pero también de orden, de organización. La cuarentena para Noé era un medio de preservación divina.

No aparece ningún hijo de Noé revelándose por la decisión de Dios. Piense por un momento cómo estarían esas 8 persona oyendo solamente el ruido terrible de la tormenta que sacudía el arca.

Es posible que tu arca sea muy pequeña y quieras salir, creyendo que no hay peligro, o porque ya no soportas el encierro.

La puerta la cerró Dios.

Hoy tenemos que revisarnos si realmente hemos sido justificados por su sangre.

Es posible que esta familia en esos 40 días experimentara problemas familiares y saliera a flote lo que verdaderamente eran; es posible que lo mismo estemos pasando en la actualidad, pero solamente Dios es el único que te puede ayudar a resolver todo conflicto. Tú y El.

Génesis 6:16

Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.

El arca fue cerrada por Dios, y les dejó una sola ventana, y tres niveles.

¿Qué nos enseña? Que en estos momentos de crisis, de diluvio, de crisis, de dolor, de miedo, etc. solo tú decides

A Noé, le dejaron la esperanza de conectarse con su Dios a través de una ventana.

Salmo 121:1 Alzaré mis ojos a los montes ¿de dónde vendrá mi socorro?

¿Por qué tres niveles o pisos? Porque tú decides en qué nivel quieres estar en esta cuarentena.

  1. Seguir en lo natural, en lo terrenal: El atrio.
  2. Subir al nivel de guerra y tomar autoridad sobre todo lo que te afecta y afecta al mundo; adorar e interceder para que esto termine: El lugar santo.
  3. O decides reconocer que estás en Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

Dios nos está dando la oportunidad de orar e interceder desde el lugar de nuestra posición y no de nuestra condición.

Génesis 7:21

Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.

ORAMOS:

Mis amados, hay una gran responsabilidad al salir de esta cuarentena, empoderados por el Espíritu Santo, confesando y declarando que no volveremos a ser los mismos.
Padre nuestro y bendito te pedimos perdón por los pecados de todo el mundo, empezando por los líderes espirituales y gubernamentales. Reconocemos que te hemos fallado, pero hoy te pedimos perdón y te damos gracias porque en ti estamos confiados.

 

« back