Monday, April 6, 2020 4:20 AM

AYUNO: DÍA 2:

Monday, April 6, 2020 4:20 AM
Monday, April 6, 2020 4:20 AM

DÍA 2: 6 DE ABRIL

LA MALDAD Y EL JUICIO DEL HOMBRE.

Génesis 6:5-22.

"Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 
Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. 
Noé construye el arca
Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.
Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.
Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero. Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá. 
Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.
Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán. De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida.
Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos.Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó."

OBJETIVO PRINCIPAL:

Los juicios de Dios son provocados por la maldad del hombre.
La humanidad ha lastimado a Dios.

Los abortos, homosexualidad, paganismo, sincretismo, robos, abusos de niños y de mujeres, engaños, etc.
Hoy la gente se pregunta por qué está pasando esto tan doloroso, al punto que no pueden despedirse de sus familiares y algunos están siendo quemados en las calles.

Es posible que aún cristianos digan  -Si Dios fuera bueno, no permitiría esta pandemia-, pero hemos sido enseñados que Dios perdona el pecado, pero habrán consecuencias.

Dios es todopoderoso, y ha sido lento para la ira, pero llega un punto que llega hasta donde está el olor del pecado.

2 Crónicas 15:1-2-3-4

"Vino el Espíritu de Dios sobre Azarías hijo de Obed, y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oídme, Asa y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará. Muchos días ha estado Israel sin verdadero Dios y sin sacerdote que enseñara, y sin ley; pero cuando en su tribulación se convirtieron a Jehová Dios de Israel, y le buscaron, él fue hallado de ellos."

Dios nos trata de acuerdo a la forma que nosotros lo tratamos a Él.  

Génesis 12:17

Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Saraí mujer de Abram.
(Abram mintió y le dijo a su esposa que dijera que ella era su hermana)

Cada vez que pecamos le duele el corazón a Dios.

Y Dios se arrepintió de haber hecho al hombre y su pensamiento fue borrarlo de la tierra, pero hubo una familia que halló gracia ante los ojos de Dios.
La condición de la tierra estaba corrompida, así como está ahora. Pero había un hombre llamado Noé a quien Dios le dio una orden que hiciera un arca, antes de que viniera la destrucción de la tierra.

Y estableció un pacto con Noé y su familia. Les dijo a esas 8 personas que se encerraran por 40 días y 40 noches, que no salieran, les dio el tiempo para que compraran alimento y metieran con ellos a todos los animales, un macho y una hembra de cada especie.

Esto nos enseña que Dios tiene un solo diseño y el hombre ha pecado contra el diseño de Dios.
Dios hizo al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, y el hombre ha lastimado esa imagen, convirtiéndose en homosexuales.

1  Corintios 6:9-10

Apocalipsis 22:15

1 Timoteo 1:9-10

Oración:

Padre bueno que estás en el cielo, te adoramos y te bendecimos.Nos arrodillamos delante de ti, reconociendo que te hemos fallado, al desobedecer cuando has hablado.
Noé y su familia es nuestro ejemplo para aprender a oír tu palabra, tu voz. Te pedimos perdón, porque muchas veces no hemos obedecido lo que has hablado, pero hoy estamos delante de ti, para decirte que renunciamos a nuestra rebeldía, no nos avergonzaremos de hacer tu voluntad.
Te pedimos que tengas misericordia de aquellos que han quebrantado tu diseño divino.
Señor, pedimos misericordia por aquellos que no tienen a Cristo, y están siendo tocados por ese maldito virus.
Intercedemos por esta tierra, para que haya arrepentimiento.Declaramos salvación en el nombre de Jesús.

« back