Thursday, April 9, 2020 2:51 AM

AYUNO: DIA 5

Thursday, April 9, 2020 2:51 AM
Thursday, April 9, 2020 2:51 AM

 

LA MISERICORDIA DE DIOS.

 Joel 2:12-18

"Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.
Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.
¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios?
Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.
Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.
Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?  Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo."

OBJETIVO PRINCIPAL.

Nuestro deleite debe estar en la presencia de Dios, para adorar su nombre y bendecirlo, para que nuestro rey escuche nuestra oración, preparando una atmósfera para poder interceder por lo que está sucediendo en nuestra nación y las naciones.

Primeramente para fortalecer nuestra fe en su presencia, toda angustia y temor sea quitada.

Orar por el gobierno de cada nación pidiendo arrepentimiento, sabiduría para tomar las correctas decisiones.

Orar para que pronto Dios traiga la respuesta, orar por los padres de familia, por el liderazgo, desde el anciano hasta el que está en el vientre de la madre.

Pidiendo misericordia.

¿Qué es MISERICORDIA? Es no recibir lo que merecemos.

Ejemplo: como pecadores merecíamos la muerte.

GRACIA: es recibir lo que no merecemos.

Ejemplo: el regalo de la salvación, por su gracia hemos sido salvos.

El profeta Joel exhorta a Judá a que vuelvan su corazón a Dios.
Estaban sufriendo una terrible devastación en la tierra por causa de un ejército de plagas.

Lo que estaban  viviendo era una ruina terrible que afectaba la agricultura.
Y el profeta hace una convocación para que se vuelvan a Dios todos los habitantes desde el anciano hasta el niño de pecho, con arrepentimiento, lloro y lamento.

Llorar por la situación que están viviendo.

Usted puede decir -otra vez nos están hablando de arrepentimiento y de orar-, pero es la única manera en que podemos hacer que nuestro Dios nos escuche.

El conflicto que se está viendo es que algunas personas no se han dado cuenta del peligro que existe, y siguen su vida sin darle la importancia.

Somos llamados a suplicar y a pedir misericordia por lo que muchos están pasando.

Dios se duele del dolor y del castigo.

Recuerde que Dios es un Padre y usted como padre ama a sus hijos, y muchas veces los ha corregido, pero le duele hacerlo.

Todas las naciones están en peligro de muerte y no necesariamente por un ejército de langostas como en aquel tiempo. Dice la historia que las langostas caían del cielo como un diluvio viviente.

Los habitantes cavaron trincheras, encendieron fogatas, se quedaron sin fuerzas y lograban quemarlas, con tal de evitar mayor destrucción, pero el esfuerzo fue en vano.

Pidamos a Dios por todos los médicos de las naciones, enfermeras, técnicos, de limpieza, etc. porque ellos están entregando su vida, con tal de salvar vidas.

Era aterrador contemplar al enemigo sin poder hacer nada.
Se parece a lo que estamos viviendo ahora.
El conflicto está en que este enemigo, esta langosta, no se puede ver, ni tocar, solo estamos viendo a sus víctimas.

Pero nosotros como Hijos del Reino tenemos las armas para pelear.

2 Corintios 10:4

Tenemos fe. Hebreos 11:6 Sin fe es imposible agradar a Dios.

Contamos con el poder de Dios. Salmo 73:25-26

Contamos con su palabra, que es poderosa y no regresa vacía. Isaías 55:11

Y como hijos, tenemos que tener la certeza que Dios está en control de toda situación difícil.

Joel 2:11

Y Jehová dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo?

 

Las langostas representaban “EL DÍA DE JEHOVÁ”

Yo te aconsejo que no dediques tiempo al análisis de los acontecimientos, sino tu atención debe estar en el REMEDIO, a la OBEDIENCIA DEL LLAMADO.

El Profeta Joel exhortó a los sacerdotes a ponerse en la brecha y a llamar a la oración, al ayuno, a llorar para que el pueblo se volviera a Dios, arrepentido.

El mensaje de hoy para todo el mundo es ARREPENTIMIENTO Y SALVACIÓN. Para que cuando Él haga su retorno nadie diga que no oyó hablar de Él.

Porque Él vendrá, ya no para salvar, sino para juzgar.

Nuestro Señor nos está alertando, y hay fe y esperanza de que Él RESTITUIRÁ los daños causados. Joel 2:26

Y cuando esto termine no volveremos a ser los mismos.

Si estamos en COMUNION  con nuestros seres queridos y con Dios nunca nos abandonará la esperanza.
Dios nunca se manifiesta en forma cruel y vengativa, Él perdona si hay un arrepentimiento.

Como el pecado había tocado a todos, desde el anciano hasta los niños de pecho, así también debía ser el arrepentimiento.

¡No temas ni desmayes!  Dale el total control al Señor.

Involucre a su familia, a los que están en su arca para que haya un ARREPENTIMIENTO genuino.  Animo, Dios tiene cuidado de sus hijos.

back